18/9/23, 15:13 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3239&cartelNo=20230803646&cartelSeq=00&cartelVersion=040920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 18/09/2023 12:45 Fecha/hora resolución 18/09/2023 12:59
* Procesos asociados Número documento 8072023000001136
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000027-0015900001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA FORENSE EN PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001257 13/09/2023 20:45
SHARON
BENAVIDES
CORRALES
SYNERGY
CONEXION
EMPRESARIAL
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la
Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los
pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En el caso en cuestión, se tiene que la Administración ha promovido una licitación reducida
(Expediente [1.Información de solicitud de contratación]/ Solicitud de Contratación [2. Información de la contratación]. Tipo de procedimiento),
procedimiento diferente al de licitación mayor, por lo que este órgano contralor no cuenta con competencia para conocerlo, lo que trae como
consecuencia su rechazo de plano.
6. Aprobaci ...
Fecha publicación: 18/09/2023
Fecha emisión: 18/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12271
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1621
Señor
Juan Pablo Barquero Sanchez
Alcalde
jbarquero@tilaran.go.cr
kalfaro@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00815, (DFOE-LOC-0208) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE TILARÁN.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12260
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1610
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillen
Alcalde
nixon@sanramondigital.net
dchavarria@sanramon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00804, (DFOE-LOC-0197) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE SAN RAMÓN.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contralor ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 12281
08 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1627
Señora
Silvia María Centeno González
Secretaria del Concejo Municipal
scenteno@tilaran.go.cr
munitila@yahoo.es
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
zmolina@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 3-2023 de la
Municipalidad de Tilarán
La Contraloría General recibió el oficio n.º MT-AM-CSFL-OF-050-2023 del 09 de
agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2023 de la
Municipalidad de Tilarán, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Ingresos corrientes (Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados), así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores
-Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en Servicios, Materiales y
suministros y Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 53
celebrada el 27 de julio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3
de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .1
1 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:scenteno@tilaran.go.cr
mailto:munitila@yahoo.es
mailto:jbarquero@tilaran.go.cr
mailto:zmolina@tilaran.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1627 2 08 de setiembre, 2023
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferid ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 08/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11337
24 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1451
Señora
Katherine de los Ángeles Núñez Rodríguez
Secretaria Concejo Municipal
knunez@sanramondigital.net
knunez@sanramon.go.cr
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillen
Alcalde Municipal
nixon@sanramon.go.cr
dchavarria@sanramon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2023
de la Municipalidad de San Ramón
La Contraloría General recibió el oficio n.° MSR-AM-0568-2023 del 26 de junio
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la
Municipalidad de San Ramón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente ingresos por concepto de Transferencias corrientes y de capital, Préstamos
directos y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico),
para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y
suministros, Intereses y comisiones, Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:knunez@sanramondigital.net
mailto:knunez@sanramon.go.cr
mailto:nixon@sanramon.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1451 2 24 de agosto, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
La aprobaci ...
Fecha publicación: 25/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº10241
03 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1377
Licenciado
Roger Giovanni Hernández Murillo
Auditor Interno
giovanni.hernandez@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IAD-00012-2023, auditoría sobre los
mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e
implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de
construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Tilarán.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-LOC-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre los mecanismos para la
prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de
permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Tilarán.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora
Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo
cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para
efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su
colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
Contraloría General de la República
DVA/TEH/FHH/mgr
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
G: 2023001988-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:giovanni.hernandez@tilaran.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-08-03T11:35:01-0600
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] ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10236
03 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1374
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde
jbarquero@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IAD-00012-2023, auditoría sobre los
mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e
implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de
construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Tilarán.
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00012-2023, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre
los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los
trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la
Municipalidad de Tilarán.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el
cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del
14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposici ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº10239
03 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1376
Señor
Rolando Mejías Moreira
Presidente del Concejo Municipal
rcoyotem@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00012-2023, auditoría
sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción
establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de
permisos de construcción y de patentes municipales en la
Municipalidad de Tilarán.
Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión
inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de
auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e
implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de
patentes municipales en la Municipalidad de Tilarán.
El informe contiene resultados respecto de los procesos de otorgamiento de
permisos de construcción y de patentes municipales por parte de la Municipalidad de
Tilarán. El período de estudio comprendió del 1°de enero de 2022 al 30 de junio de 2023
y se amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de
disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar
mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera
cumplir con el marco jurídico relacionado con los trámites de otorgamiento de permisos de
construcción y de patentes municipales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1376 2 03 de agosto, 2023
Finalmente, se insta al Concejo Municipal para que apoye las accion ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.°07696
13 de junio de 2023
DFOE-LOC-1088
Señora
Katherine de los Ángeles Núñez Rodríguez
Secretaria del Concejo Municipal
knunez@sanramondigital.net
knunez@sanramon.go.cr
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillén
Alcalde Municipal
nixon@sanramon.go.cr
dchavarria@sanramon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n° 1-2023 de la Municipalidad
de San Ramón
La Contraloría General recibió el oficio n.° MSR-AM-0455-2023 de 19 de mayo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de San1
Ramón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno
Central, Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales e Instituciones
Públicas Financieras, así como Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados
en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Intereses y Comisiones,
Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes .
1 Aprobado por el Concejo Municipal de San Ramón como presupuesto extraordinario n.° 2-2023.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:knunez@sanramondigital.net
mailto:nixon@sanramon.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1088 2 13 de junio, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 231 celebrada el 18 de abril de 2023. Esto
de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .2
...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06783
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1020
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillen
Alcalde
nixon@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0101(00645) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión.
El info ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA